miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hipótesis

Hipótesis

Cuando aquel cocodrilo salió del agua y sus lagrimales comenzaron a segregar ese liquido cristalino, todos los observadores se apresuraron a formular su hipótesis sobre la situación presentada.

Los racionales que prestaron atención a la escena argumentaron que se trataba de un reflejo biológico, el cual obligaba al cocodrilo a humedecer sus ojos por el simple hecho de abandonar el hogar acuático. Nadie discutió esta versión, aunque ello no supuso que todos la aceptaran.

Los románticos, entre los que es de justicia incluirme, pensamos que el cocodrilo estaba triste, tal vez viéndonos reflejados en el acto de tener que abandonar el nido para obtener pitanza, o en la soledad del animal cuando reptaba elegante por el pantanoso terreno.

Por un momento nos pusimos en su estriada piel y cuando capturó aquella asustadiza presa y sus llantos fueron a más, se nos cortó la respiración y asistimos asombrados a lo que suponíamos un acto de impiadosa lástima.

Lo que tal vez nadie supo fue la epifora que el animal sufría y que hizo de aquellas lágrimas de cocodrilo las menos delicadas, vehementes y sentimentales que jamás manaron por aquel río de lenta corriente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario