jueves, 3 de diciembre de 2009

04. Prolapso

Tengo presentes mis raíces, aunque me vaya por las ramas,
entre mi dogma: es el estigma de un sintagma.
Me quedan mil caminos para labrarme un futuro
mas en esto soy yo mismo porque me siento seguro...
"Dale duro", pero soy un tipo blando,
me emocionan pocas cosas aunque lo sigo intentando...
Sé que las palabras se las lleva el viento,
es la razón de mis canciones ¿sabes de que estoy hablando?
Mi familia duerme, mientras yo sigo escribiendo,
tengo pocas luces por eso voy siempre ciego,
y no es donde llego, sino donde puedo llegar...
y no es lo que tengo, sino lo que te puedo dar...
En el patio de mi bastión está el quid de la cuestión:
de golpe la sensación de que todo va bien,
porque sé perfectamente: ser perfecto no es un don
y asimismo que, el ser perfecto es un don nadie...
Se despiertan sentidos cuando caminas a oscuras,
me quitaron el oxígeno en este mar de dudas,
mi mano escribe desnuda, sin nada que esconder...
pues como no compito tampoco puedo perder.
Y que tu cara sea un poema no te convierte en poeta
con antifaz, sin paz, sobre la faz de tu libreta
sé discreta, porque la que busca encuentra,
y luego se asusta, pues no encuentra lo que busca.


¿Tienes la necesidad de tener que decir algo?
yo sólo sé que valgo y tengo algo que decir.
No pienso discutir acerca de cosas tan obvias,
pues odio tener cerca a las personas que me agobian
porque soy un chico raro y fácilmente me colapso,
y más allá de un lapso soy relapso a este prolapso.
De chico pasaban las horas en mi "Calypso",
ahora soy un rapsoda que hace odas a lo dipsomaníaco.
Depresivo por instinto,
me pierdo entre las flores de éste puto laberinto.
Si me pasé lo siento, si siento soy persona,
escuchando jazz en las calles de Barcelona.
La noche y la urbe testigos de este sonido:
armónico, de cólico y alcohólico sentido,
Chico con-sentido, si pido más de lo que debo
es porque bebo, me voy, y tengo miedo a ser primero creo...

Vuélveme una gota en este mar de insomnio

Vuélveme un granito en este reloj de arena

DEMASIADOS CONTINENTES QUE RECORRER POR TI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario