jueves, 3 de diciembre de 2009

09. Caminante no hay camino

El corazón tiene razones que la razón desconoce
por eso dejo que goces con el roce de mis voces
en tu sien, siente como se transforma en miel
para bajar esquiando por las pistas de tu piel...
El tiempo es oro y mata con balas de plata,
por no querer el cobre es al noble a quien maltrata...
Hoy es un empresario que se lanza a la aventura
porque hagas lo que hagas siempre te pasa factura.
Si puedes disfruta que éste es un viaje de ida,
un traje a medida, una mentira entre avenidas,
la meta de un suicida: la existencia, es decir,
es ver para creer que es nacer para morir...
Y si un tercio de tu vida te lo pasas durmiendo,
y otro tanto soñando, incluso estando despierto...
piensa que la tierra es lo que aquel dijo:
no herencia de tu padre sino préstamo de tu hijo.


Yo vine porque tengo algo que contar,
caminante no hay camino se hace camino al andar,
plenitud de espíritu: no habrá similitud
porque no hay sombra sin luz ni tampoco cara sin cruz.
Que la filosofía no se entiende como ciencia,
más que en los libros se basa en las experiencias...
Hay cierta tendencia a no saber autoaceptarse,
yo también odio conocerme supongo que es una fase
en el proceso hacia obtener comicidad,
falta de sufrimiento: llámalo felicidad,
eso que todos vieron pero nadie disfrutó
fruto de la exigencia y preferencia al insulto...
Yo hablo lo justo y así las mato callando,
y otros hablan mucho y hacen de ésto un mundo injusto.
Mi preciosidad no está en las piedras que se incrustan,
"Así habló Zaratustra" de filósofos que buscan la verdad,
y la verdad, que no sé ni quien soy...
no sé que día es hoy... no se hacia donde voy...
no sé cuanto me dais, no tiene precio lo que os doy...
si es aquí donde estoy es solo por casualidad.
En ésto tengo habilidad, eso sí que es innegable,
en lo demás soy un negado emocionalmente inestable...
como no tengo cables, se me cruzan las venas
mientras se exprime la paz y llena el vaso de más penas.
Son esos días que no cenas para ir pronto a la cama,
almohadas saco de lágrimas, la trama de este drama:
no sabes cuánto me jode desaprovechar los días...
se me calienta el cuerpo pero el alma sigue fría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario