jueves, 3 de diciembre de 2009

13. Epitafio

Harto de maquetas hechas sin el corazón,
decidí buscar mi esencia y convertirla así en canción,
borracheras sobre un ritmo: la droga de este Mc,
y aunque mis letras nunca hablaron lo dicen todo de mi...
Soy así, si no cambié ya, ¿por qué cambiar ahora?
Cuando todo me da igual y veo pasar las horas...
con miles de historias que viví y no conté,
con millones de segundos que seguro malgasté...
perfectamente que no vale arrepentirse,
que lo hecho, hecho está, y echo pecho para decirme:
"nunca volverás a ser quien eras",
tuve miedo a cambiar y cambié sin darme cuenta...
Podría aprender a odiarme, el tiempo dirá...
pero si yo no me acepto ¿quién coño me aceptará?
Opto por volar e intentar cambiar mi vida,
pero sigo a ras de suelo sin variar de perspectiva.
¿Cuál es la salida? si no sé por donde entré...
¿Cuál es la medicina que alivia el dolor de vientre?
y aunque no me guste...de acuerdo lo admito,
a los ojos de la sociedad soy sólo un prototipo.
Veo el mundo girar, parece querer hundirse...
pongo las noticias, sólo puedo deprimirme...
paso de reprimirme al fin y al cabo es la verdad,
en lugar de suicidarme preferí engancharme al rap,
y así malvivo, vivo entre latas muero entre ratas
que viven robando y se mueren por más plata...
Yo vivo rogando, rodando entre colinas,
con carencia afectiva y falta de vitaminas...
Nunca he sabido cómo hablar conmigo mismo,
por eso las cosas me las digo cantando...
No te lo creerás pero lo que digo es cierto,
le pregunto al papel y él me dice lo que pienso...
Le hace falta incienso a tu estilo rancio,
yo desprendo aroma en cada rima de la canción.
Dime qué es peor: ¿ser víctima y hacerte verlo
o ser víctima de algo sin ni tan solo saberlo?
Y a duras penas conocí penas más duras,
ni dilemas donde temas queman y dan amargura,
que el cuadro que me ofrece este paisaje,
no lo quiero ver pintado en mi linaje ni en pintura.
Sólo hay algo peor que el mentir y es el fingir:
recibir sepultura incluso antes de morir...
y es que si le haces caso a lo de "Cógito ergo sum",
más de la mitad no deberíais ni existir.
David viene del este, habiendo perdido el norte.
Pongo la correa a mi pasión con la intención que se comporte.
La mayor prueba de que el mundo es egoísta,
son las fronteras y el afán por invadirlas.
Ésta es la historia de prejuicios entre razas,
Nazis matan Judíos y Judíos Palestinos en Gaza...
¿Quienes son las brujas en esta caza? -me pregunto,
y me respondo lo de siempre: -pasemos a otro asunto...
Tanto tipo junto y en realidad tan sólo
puede salvarse él mismo de sentirse tan solo...
El hielo se derrite por todos los lados,
pero solo se preocupan por los polos de Lacoste.
Muerto por dentro, clínicamente vivo...
son solo intentos, testamento que te escribo.
Yo no decido pero lo único que pido,
es que ésta metáfora pueda alcanzar su nido.
Mientras el de arriba llora y mi sátira ríe,
y el rico se demora mientras el mendigo pide,
vive el día día y siempre disfruta el hoy,
procura medir con ojo el lujo de tu reloj...
Y yo mirando el cielo cómo cambia de color,
las nubes se me insinúan y bailan con pundonor.
Me siento un actor en esta tragicomedia
que tiene de comedia lo que tu vida de seria.
Histeria. Defino paradojas con mi esfero,
último en la esfera en la que quieres ser primero.
No desespero, ni espero que me esperes,
quiero por lo que más quieras que me digas que me quieres...
Levito, sólo evito el comercio como hábito,
vi todo más bonito cuando vino mi desánimo.
Amo aquello libre que no necesita amo.
Son trocitos de mi mismo lo que dejo en vuestras manos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario