jueves, 3 de diciembre de 2009

05. Catarsis

Y ya en el cielo, escribí tu nombre entre las nubes,
¿Qué tal si te subes y regalas tu perfume
entre los clubes? o en el jardín de la nostalgia...
Cada mirada es magia y ésta magia se contagia.
Y si nunca me fui, no lo llaméis regreso,
y si quieres comprarme sólo me vendo a tus besos.
Soñador por defecto, narcisista por encargo,
conozco este trayecto, el del artista, y sé que es largo...
Pero parto del olimpo de los dioses...
puedo hacerte de guía si el lugar no lo conoces...
Si me escuchas a menudo, quizás sepas quien soy,
así puedas explicármelo y decirme a dónde voy.
De las rosas que encontré, solo probé las espinas,
siento que mi propia sombra está acechando en cada esquina,
pero, pasa la vida y la misión es ser feliz,
ninguna herida en el alma llegará a ser cicatriz.

Mantén la esencia, ten la paciencia,
el alma se ensucia, suicida tu violencia,
Ya nada irá mal, es la catarsis,
y a ti te queda el soñar
Los sueños se deforman,
Yo vivo en un "sin normas"
un ático en reformas, y no quiero más.

Entiendes lo que digo, hey amigo ¿estás de acuerdo?
que después de todo, sólo quedarán recuerdos ¿verdad?
La existencia es rápida y la muerte triste,
a un ritmo frenético "hiciste lo que pudiste..."
Que no nos culpen, por buscar felicidad,
que no nos juzguen, por querer cambiar la realidad...
La verdad es relativa y el amor es complicado,
pero dudo que la suerte sean solo un par de dados...
La mayoría de personas se olvidan de lo que importa,
si vives con prisa la vida se hace más corta.
Los pequeños momentos, los gestos que no se pagan,
la suave brisa que hoy acaricia tu cara...
¿Qué nos separa? ¿las creencias? ¿el dinero?
¿qué es lo primero? y el tiempo nunca se para...
¿Somos esclavos de un dios o viajeros temporales?
que el alma y el corazón no tienen porque ser rivales...

Mantén la esencia, ten la paciencia,
el alma se ensucia, suicida tu violencia,
Ya nada irá mal, es la catarsis,
y a ti te queda el soñar
Los sueños se deforman,
Yo vivo en un "sin normas"
un ático en reformas, y no quiero más.

Sé que hay días grises y cosas que no te gustan
pero nadie dijo nunca que ésta vida fuese justa.
Yo no prometo nada más que amor y mucho esfuerzo
si en el sueño despertamos siempre en el mejor momento.
Porque la vida es sueño, y los sueños sueños son...
como dijo Calderón, pero mi barca naufragó hace tiempo,
y allí dejé mi fe en ésta raza de mortales,
que si miro alrededor viven mejor los animales.
Tengo problemas, bueno ya, como todo el mundo,
pero todo el mundo sabe que me oculto en lo profundo
y desde aquí me muevo, del cuarto al auricular,
espero que no me odien por mi forma de pensar...
Particular forma de ser y mi misiva es disfrutarla.
El que busca la verdad, corre el riesgo de encontrarla...
Por los que se van, los que están y los que vengan:
¡Ya sé que somos diferentes lo que quiero es que me entiendas!

Mantén la esencia, ten la paciencia,
el alma se ensucia, suicida tu violencia,
Ya nada irá mal, es la catarsis,
y a ti te queda el soñar
Los sueños se deforman,
Yo vivo en un "sin normas"
un ático en reformas, y no quiero más.


2 comentarios: